Muchas veces creemos que los materiales caros siempre son los mejores, hasta que nos damos cuenta de que nuestros descuidos terminan arruinándolo todo y no siempre se debe a nuestra falta de habilidad para utilizar las herramientas de las que disponemos, sino de su cuidado para que su funcionamiento sea óptimo, por eso a continuación te presento algunas maneras de solucionar tus problemas y otras de evitarlos.
ESTILOGRAFOS TAPADOS
Una de las cosas que se nos dice cuando compramos un estilografo recargable es que debes limpiarlo después de que lo uses y lavarlo constantemente, pero muchas de las veces no recordamos hacerlo por lo que se tapan al secarse la tinta. Lo mejor que puedes hacer cuando esto ocurre es sumergirlo en agua de preferencia tibia para que así se despegue la tinta y después tu puedas soplar mientras los lavas hasta que veas que el agua sale limpia y listo, puedes volver a usar tu estilografo.
MANCHAS SOBRE EL PAPEL
Si tus dibujos quedan manchados, mientras ilustras coloca una hoja de papel bajo la mano con la que ilustras, así evitaras arrastrar las sobras de grafito por el papel y verás como se reducen las manchas.
PUNTAS ROTAS
Cuando los lápices de color se caen o se colocan cosas pesadas sobre ellos las puntas se suelen romper, para evitar que estas se salgan mientras ilustras, sácale punta a tus lápices de color con el exacto, de esta manera el grafito del lápiz queda mejor sujeto a la madera.
MARKERS SECOS
Si por alguna razón olvidaste tapar bien algún marker o plumón y este se seco puedes darle vida de nuevo con un poco de alcohol, lo único que necesitas hacer es colocar alcohol en la esponja que contiene dentro el marker, ya sea mediante una jeringa o haciendo una perforación y tapándola después. Cuando hayas colocado el alcohol, coloca el marker boca abajo y déjalo así unos minutos, después podrás usarlo de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario